Heladerías venderán un sabor especial para celebrar el Día de la Niñez

Heladerías venderán un sabor especial para celebrar el Día de la Niñez

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) presentó su campaña por el Día de la Niñez para incentivar el consumo entre los más chicos y agasajarlos en su día: este año los maestros heladeros crearon un nuevo sabor que se ofrecerá en heladerías de todo el país.

El domingo 15 de agosto, fecha en la que se celebra el Día de la Niñez, algunas de las heladerías adheridas ofrecerán el novedoso gusto de helado de pochoclos con la promoción “Kilo Kids”, que consiste en ¼ kilo gratis del nuevo sabor para quienes compren potes de 1 kilo.

El helado de pochocolos fue elaborado a partir de una base de crema americana, con veteado de dulce de leche y pochoclos caramelizados bañados en un suave chocolate con leche.

Los maestros heladeros idearon este sabor cremoso, rico y divertido para celebrar el Día de la Niñez. En Mar del Plata las únicas heladerías adheridas hasta el momento son: Helados Kelly (Avenida Edison 1599), Oh Mora Helados (Olavarría 3172) y Helados Capurro (Patricio P. Ramos 1073), según indica un mapa interactivo realizado por AFADHYA, aunque no tienen la distinción especial que señala que ofrecen el helado de pochoclos.

Por su parte, en Miramar se sumó a la iniciativa la heladería Chocolate (Calle 21 N° 1110).

El resto de los locales se pueden consultar en el mismo mapa, con una distinción especial para quienes tengan la promoción “Kilo Kids”.

Al respecto, el presidente de la asociación, Gabriel Famá, dijo que “el helado artesanal tiene un consumo cada vez menos estacional y desde AFADHYA lo incentivamos año tras año con nuestras campañas. Ahora viene el Día del Niño, y quisimos homenajear a los más pequeños, fanáticos del helado artesanal, con este helado con pochoclo, una combinación perfecta de una crema americana con dulce de leche y crocantes pochoclos caramelizados y bañados en chocolate”.

“Imposible no probarlo”, mencionó y además afirmó: “estamos seguros que hasta los más grandes van a quedar encantados con esta novedad”.

“‘Cucurucho y cremosidad’ remiten a momentos placenteros de la infancia, según nuestra investigación y conocimiento heladero, así que nada mejor que este sabor para representarlo”, cerró Famá.

Día del Niño Solidario

AFADHYA, al igual que años anteriores, realiza acciones solidarias para los chicos que más lo necesitan. En esta oportunidad, participó con una donación para la compra de juguetes que se entregan a los niños del Hospital y Fundación Casa Garrahan.

Asimismo, visitará el comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos, llevando helado a los más de 700 niños que allí almuerzan a diario y una donación de cientos de kilos de alimentos no perecederos.

Por primera vez se ampliaron las fronteras y, a través del socio heladero de Chaco, Dino Paganucci, se llevará helado y una merienda para los chicos del comedor “Pies Descalzos”, en Resistencia.

“Esta vez tuvimos la suerte de ser elegidos para llevar adelante esta acción tan reconfortante. Me voy a encargar de llevar heladitos y otras cosas a los pequeños del merendero. Hay que poder disfrutar de los niños, ellos necesitan de nosotros, hace mucho tiempo que no lo hacemos así que estamos agradecidos de haber sido convocados para este acto solidario. Estoy muy orgulloso de pertenecer a AFADHYA y de esta acción conjunta”, expresó el titular de heladería Dino.

Fuente lacapital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *