La Fiesta del Chocolate Artesanal, primera celebración presencial y al aire libre en la pandemia

La Fiesta del Chocolate Artesanal, primera celebración presencial y al aire libre en la pandemia

La ciudad de Villa Gesell organizará, del 13 al 16 de agosto, la Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal, Chocogesell, la primera en su tipo que se realizará en forma presencial y al aire libre durante la pandemia, anunció hoy el intendente de esa localidad, Gustavo Barrera.

“Nos pone muy contentos, ya que somos el primer municipio en reactivar estas fiestas populares de manera presencial y al aire libre que tan bien le vienen a los geselinos y geselinas”, dijo Barrerra quien realizó el anuncio de la 25 edición de la Choco Gesell junto a su secretario de Turismo, Emiliano Felice.

A pesar del anuncio, Becerra advirtió que la realización de la fiesta se encuentra supeditada a la situación epidemiológica en la que se encuentre el Partido al momento de ejecutarla.

Por su parte, Felice subrayó que “es la primera fiesta que vuelve a la presencialidad en el país y se intenta volver al calendario de fiestas tradicionales de Villa Gesell que tienen como fin romper con la estacionalidad y reactivar el sector turístico en este año tan particular”.

Además, sostuvo que “estas fiestas les abren las puertas a microemprendedores gastronómicos y culturales para el desarrollo de su actividad”, y anunció la apertura de las inscripciones para aquellos emprendimientos que deseen participar mediante el teléfono 458118, la web o el mail eventos@gesell.tur.ar.

En cuanto a los protocolos sanitarios, Felice dejó en claro que se ampliará la zona del evento y se redistribuirán los espacios con el fin de ordenar y evitar la aglomeración de personas en el marco del contexto sanitario actual.
Acompañaron el anuncio la directora de Gobierno, Sofía Tineo; la presidenta del HCD, Myrian Oillataguerre; el presidente de la Cámara de Concesionarios de Playa, Mariano Mazzuoccolo, Jorge Cocco de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa Gesell, y Pedro Coperchini de la fundación Mar de las Pampas en Concierto.

En tanto el Intendente, a través de su cuenta de Twitter, resaltó además que “la Chocogesell combina la pasión por el chocolate, una amplia oferta de actividades para toda la familia y más de 100 emprendimientos participando con todos los protocolos. Gracias al compromiso del pueblo geselino organizamos esta fiesta que potenciará al turismo”.

Fuente La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *