“Cambiemos pretende culparnos de su falta de trasparencia y eficiencia en la gestión”, Santoro

"Cambiemos pretende culparnos de su falta de trasparencia y eficiencia en la gestión", Santoro

En diálogo con Todopasamdp por de La Azotea, la concejala del Frente de Todos, Marina Santoro aseguró que es una “nueva estrategia comunicacional de Cambiemos” el intento de acusarlos por no aprobar una emergencia sanitaria de cara a la segunda ola de la pandemia.

Las frases más destacadas:

Sobre la acusación de Viviana Bernabei, Secretaria de Salud: “Es una nueva estrategia comunicacional de Cambiemos y el oficialismo para echarle la culpa al Frente de Todos (FDT) de la falta de transparencia y eficiencia de la gestión en la Secretaría de salud, no es ni más ni menos que eso”.

“La verdad no es que no queramos aprobar la emergencia sanitaria sino que él oficialismo tiene que dar cuenta de por qué con una herramienta como la emergencia que te permite gastar más en medio de una pandemia hubo una subejecución presupuestaria, gastaron de menos”.

“Ella habla de que en la segunda ola van a hacer nuevos centros de testeo cuando nos habían prometido durante el primer año de pandemia que iban a abrir 9 centros de testeo municipales y abrieron sólo dos. La verdad no es que la oposición especula porque de hecho si es para aclarar digamos cómo viene el tema en realidad el oficialismo tiene mayoría de votos y a la emergencia sanitaria la pueden sacar igual”.

“Lo que está haciendo la oposición es planteando que hicieron durante todo un año que tuvieron emergencia y no sólo no gestionaron sino que además tampoco nos responden qué pasó con los hisopados. Es un tema que también es un escándalo, miles de hispados que se derivan a un privado que cobraba más de 6 mil pesos el test y no sabemos qué sucedió ahí y hemos preguntado y no lo han respondido tampoco. Entonces no es solamente un problema de falta de eficiencia en la gestión sino también falta de transparencia y la verdad es que si tenemos que decir las cosas como son la secretaría de salud debería decir todo eso”

Sobre los recortes en Salud: “Estamos al tanto de todos los recortes que hizo la secretaria el año pasado y de los que están haciendo este año. Lo hicieron con las guardias pediátricas algo que volvieron para atrás porque CICOP y la gente de los gremios le puso un freno en este tema porque si no tendríamos centros de salud sin guardias pediátricas”

“ No es solamente un problema de infraestructura como tienen muchos centros sino también un problema de los profesionales de atención de la primera línea”

“Nosotros creemos que esas son las cosas que demuestran la falta de eficiencia y actitudes de gestión en una secretaría de salud en el marco de una pandemia cuando no solamente tendría que estar garantizando el servicio de los 33 centros sino además tener una atención en centros de testeo, tener un programa que hizope en los territorios. No te olvides que esto si no pasaba por los CBE no había una intención de la secretaría de salud de tener un detector en la ciudad”.

 

Sobre el trabajo en común entre Nación y Provincia: “Mientras tanto la Nación como la Provincia vienen no solamente poniendo un modular, sino el Higa, y vienen presentando las nuestras de la ciudad sin dar abasto prácticamente. No se corresponde el sacrificio que está haciendo Nación y Provincia con la actitud de gestión del municipio claramente”

Sobre los controles que deben realizarse en el trasporte público:  “Por supuesto que además el transporte público que está en este caso administrado por un privado pero es un servicio público lo sigamos discutiendo y también el pliego. Pero la verdad es que Montenegro lo que muestra en este sentido es un fiel estilo Cambiemos y además con la continuidad con el gobierno de Arroyo también es lo que venimos denunciando en el pliego”

“Ahí ves cómo en realidad lo que estamos discutiendo que detrás de esto lo que hay claramente es una política neoliberal de recortes de todas aquellas cuestiones que ellos ven como un gasto y nosotros como un derecho, sobre la salud, el transporte público y demás; para nosotros no son un gasto son una inversión”.

Sobre el pedido de la oposición ante una causa por ciberdelincuencia: “ No sólo que vienen dirigentes de otras ciudades sino que son dirigentes que están seriamente involucrados en un caso de ciberdelincuencia. Esto se ve claramente en el proceso judicial que están llevando adelante Migraciones y esos funcionarios son los mismos que han venido a Mar del Plata. La verdad es que es algo sumamente preocupante que no solamente preocupa al FDT sino también a los vecinos y queremos que Montenegro digamos es parte de esto, es decir es el intendente que ha decidido que estos funcionarios estén hoy en la cartera”.

Nota completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *