Charly Noriega: “Fernando (Ruiz Díaz) está conectado con alguna fuerza sobrenatural”

Charly Noriega: “Fernando (Ruiz Díaz) está conectado con alguna fuerza sobrenatural"

Hace pocas horas Vanthra lanzó un nuevo adelanto, “Bailan los diablos”, de su próxima placa. Repasamos una charla con Charly Noriega su bajista, y ex Manager de Catupecu Machu, realizada en época de cuarentena

El ahora bajista de Vanthra arrancó su vinculo con el rock de muy joven: “Sobre todo
con la familia, mi mamá, mi hermana, mi tía, mi tío, mis primos, todos siempre fueron muy de escuchar rock. Se escuchaba a Charly todos los domingos a la mañana cuando yo
era muy chico. Si bien ninguno se inclinó a tocar a un instrumento”

Desde ese arranque jamás se separó de la música “Desde ahí ahora no pare de tocar nunca ni siquiera cuando no tenía banda. Luego empecé a trabajar en producción en catupecu, ya venía trabajando como stage, y ahí sí decidí que me iba a dedicar a eso”

Luego de ser por muchos años Manager de Catupecu y de dejar un poco de lado estar arriba del escenario Charly se encuentra como parte de una banda que irrumpió en la escena nacional con gran fuerza, Todo muy rápido y a la vez difícil de manejar: “totalmente en cualquier otro momento de mi vida haber entrado en una vorágine de este tipo no sé cómo lo hubiese tomado ni afrontado. Tampoco me lo pregunto, la verdad, porque las cosas suceden en tiempo y forma. Pasan cuando tienen que pasar y bienvenido. Paso en el momento en que pasó y de una manera muy germina como las grandes cosas. Lo hicimos por la convicción que teníamos de hacer música y de hacer algo juntos con pape, en ese momento, y con fer por una necesidad espiritual de hacerlo”

Y agregó “Fernando (Ruiz Diaz) está conectado como todo gran artista con alguna fuerza sobrenatural que el resto de los mortales desconocemos. El ya me decía que iba a tocar conmigo mucho antes de Vanthra, siete años antes me lo decía y porque claramente veía algo en mí que ni siquiera yo veía. Al principio me sentía descolocado no entendía de qué iba, cuál era la idea que tenía Fernando en la cabeza, realmente no la entendía y creo que lo hacía más porque siempre me gustó tocar. Nunca jamás deje de tocar en mi casa ni ningún lado disfrutaba compartir un momento con ellos pero Fernando es bastante insistente cuando quiere algo y no te deja mucha opción”

También nos contó como Fernando Ruiz confirmo sus ganara de dejar Catupecu para encarar a pleno el proyecto Vanthra. Además como este cambio benefició a la personalidad del cantante. “Después de ver a la gente tanto tiempo perdes la dimensión de cuando está triste o no está inspirado. La personalidad que vos te pensabas que era la personalidad en realidad no era lo que se había vuelto eso y la verdad que cuando empezamos a hacer Vanthra se convirtió en otro chabón. Gracias a eso es el tipo que es. Liberó muchas cosas, yo creo también que Catupecu aun tenía la carga de gabi ya que nunca se había parado”

Escucha la nota completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *