“El único voto en defensa de los trabajadores y por una salida a la crisis de los trabajadores es el voto al FIT”, Sabrina Gil

“El único voto en defensa de los trabajadores y por una salida a la crisis de los trabajadores es el voto al FIT”, Sabrina Gil

Sabrina Gil, la candidata a concejera escolar por el Frente de Izquierda unidad, dialogó con Todopasa887 sobre las expectativas del frente de llegar a ingresar un concejal al Honorable Concejo Deliberante. Educación, Trabajo, Estado y la Unidad de la Izquierda, temas de la extensa charla.

Las frases más destacadas:

Sobre el acto masivo en la ciudad:

“Fue un acto en realidad no de cierre de campaña sino un acto en medio de la campaña y la verdad es que ha sido un acto impresionante”

Calculamos más de mil personas, entre 1200 y 1300 personas y la verdad es que para los actos que hemos realizado en otras ocasiones creo que este es el más grande además un día de semana en un horario todavía laboral porque fue a las 4 de la tarde y así todo fue un acto muy grande”

“Y donde se destacó la presencia de compañeros y compañeras del Polo Obrero y del movimiento de desocupados que muestra un poco nuestra intervención y también el desarrollo del polo obrero y el desarrollo del movimiento desocupados a lo largo de estos dos años de pandemia en los que la situación económica se fue haciendo cada vez más difícil para las familias trabajadoras a medida que el ajuste se fue profundizando. Así que con este cuadro de una concurrencia tan numerosa y además entusiasta; hicimos un acto que estuvo muy lindo”

“Intervino la compañera María de Matteis que es candidata de nuestra lista y que además es una de las referentes de las compañeras de textilana porque es delegada en la comisión interna”

“Participaron las compañeras de textilana que están llevando adelante una lucha muy importante y luego intervenimos otros candidatos de la lista y tuvimos un cierre con una intervención de Alejandro Martínez que es nuestro candidato a concejal”

“Y el sentido general del acto fue llamar a reforzar la campaña en lo que queda porque queremos dar un salto. El 14 de noviembre nos fue muy bien en las PASO pero necesitamos un salto, necesitamos muchos más votos para que Alejandro Martínez pueda ser concejal y para que los trabajadores y las trabajadoras podamos tener de una vez por todas una voz en el concejo deliberante”

“Para nosotros es hora de que los trabajadores y las trabajadoras saquemos la conclusión de que no podemos votar a quienes nos ajustan. Tenemos que sacar la conclusión de que quienes nos vienen gobernando en las últimas décadas sistemáticamente vienen pactando con el FMI y sistemáticamente de distintas maneras; de un modo más brutal o menos brutal; con un discurso más lindo; o menos lindo vienen ajustando nuestros salarios”

Sobre la situación del País y la crisis del Capitalismo:

“En la argentina hoy seis de cada diez niños y niñas son pobres no tienen las necesidades básicas satisfechas”

“Decir <es culpa del capitalismo> y…. suena como una cosa muy abstracta. Sí claro porque este es el sistema en el que vivimos y se sostiene sobre la diferencia social. Se sostiene sobre la desigualdad, perfecto. Ahora en concreto uno puede militar todos los días de su vida para que el capitalismo sigua existiendo y supere su crisis y para que los que se las llevan en pala se las sigan llevando en pala”

O puede militar para que algún día este sistema se acabe y para que los que se mueren de hambre no se mueran más de hambre y para que los trabajadores puedan acceder a una vida mejor y para que nuestros reclamos y nuestras necesidades puedan ir siendo satisfechas”

Sobre las inversiones y la generación de empleo:

“Efectivamente lo que sucede es que en este régimen en el que vivimos los recursos naturales son depredados todos y son utilizados en función de la ganancia más inmediata y sin tomar una consideración respecto de por ejemplo lo que implica el agotamiento de determinados recursos en función de una ganancia para un sector muy minoritario de la población”

“Nuestra perspectiva no solamente en un gobierno socialista sino la perspectiva que colocamos en cada cuestión concreta como las petroleras; como las zonas que son reservas; como el barrio Parque Carmet; como las reservas en las playas etc; nuestra perspectiva siempre es preservar y defender todos esos recursos que son los que garantizan la vida de la sociedad y anteponer el cuidado de estos recursos naturales y no anteponer la ganancia”

“Ahora el cuidado de esos recursos para que? para el desarrollo del conjunto de la sociedad y ahí es donde la clase trabajadora nos quedamos afuera”

“Nos quedamos afuera de la explotación que tiene como consecuencia la depredación de estos recursos. En relación con esto hemos participado muy activamente de toda la lucha contra la instalación de las petroleras en la costa de Mar del Plata por ejemplo que va un poco como un ejemplo muy claro de esto que estaba diciendo antes”

“No importa si se depreda el recurso pesquero, si se depreda la fauna en general más allá de la que es recurso pesquero; si se perjudica el turismo; si se arruinan nuestras playas; digamos porque todo eso es una consecuencia directa de la instalación de petroleras en nuestra costa”

“Y si se instalaba quien iba a beneficiarse de estos? Vos no, yo no, digamos los marplatenses; los trabajadores no nos vamos a beneficiar de esto y si vamos a formar parte o vamos a ir viendo cómo se va depredando el ambiente y las condiciones de la costa marplatense”

“Una de las cosas que las especialistas y los especialistas que intervinieron en Mar del Plata en toda esta cuestión de la lucha contra las petroleras son las cosas que dejaron muy en claro y que yo por ejemplo en mi desconocimiento, porque no es mi área digamos, no había considerado. Ellos decían que si acá se instalan las petroleras y efectivamente va a haber extracción y demás, van a tener una mano de obra calificada”

“Entonces el trabajo para una cantidad reducida de gente que no es de la ciudad, que es una mano de obra que viene de otros lugares y entonces para los marplatenses no hay más trabajos”

“Entonces también es un discurso que se utiliza para generar este falso apriete que vos decis, porque por otro lado lo de las inversiones; cuáles son las inversiones? cuáles son las inversiones que llueven en el país”

 

Sobre la deuda con el FMI:

“Nosotros decimos NO PAGO de la deuda porque cada peso y cada dólar que hay en el país va al pago de la deuda en vez de ir a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y de las trabajadoras no es cierto? De hecho creo que el ejemplo más palpable es que parte de los derechos de giro, estos derechos especiales del Fondo Monetario parte de esos fue a pagarle al propio FMI ”

“¿Qué quiere decir que queremos insertarnos en el mundo? ¿Por qué ahora estamos muy insertos en el mundo? que los argentinos y las argentinas; los trabajadores y las trabajadoras nos beneficiamos de algún modo?”

O es una sangría que sale de nuestros bolsillos para pagarle al FMI intereses sobre intereses y adaptarnos a las necesidades y a las demandas del Fondo? Fundamentalmente ajuste, la reforma laboral, reforma previsional, etc”

“El único voto en defensa de los trabajadores y por una salida a la crisis de los trabajadores es el voto al FIT”

“Por un lado la unidad de la izquierda es necesaria? Sí es necesaria, y hay que ampliarla más todavía. ¿Qué representa el FIT? Y por eso se llama Frente de izquierda unidad, representa la unidad en este momento de cuatro partidos de izquierda importantes del país”

“Cuatro partidos además de la izquierda socialista, comunista, marxista que luchamos por una independencia de la clase obrera”

“Nosotros luchamos contra el Estado y por supuesto aspiramos a un régimen vamos a decir hacia un escenario que nosotros imaginamos todo los días cuando salimos a militar. No es que nosotros decimos yo quiero vivir en un mundo en el que no haya Estado, eso es una consecuencia”

“De que? Que no haya clases sociales; los ricos y pobres; explotadores y explotados; opresores y oprimidos. Porque cuál es la función del Estado? La función del Estado no es la función real e histórica del Estado, una mera descripción como un conjunto de instituciones que organizan la vida de la sociedad”

“La función del Estado es perpetuar esta diferencia de clases, por eso si ya no hubiera clases no sería necesaria la figura del Estado”

“Nosotros le exigimos al Estado. Le exigimos al Estado que garantice las condiciones de vida del conjunto de la población, por eso es que siempre luchamos contra el Estado”

“Ahora quiénes manejan todos los organismos del Estado? Y…. los maneja la burguesía; los manejan los partidos del régimen y nosotros tenemos una posibilidad de ingresar a algunos de esos organismos como al concejo deliberante; a la cámara de diputados; como ya hemos hecho hace varios años”
“Pero ahora queremos duplicar, queremos sumar la cantidad de Diputados para llevar la voz de los trabajadores y para tomar estas mismas instancias parlamentarias como tribunas de organización de las luchas de la clase obrera. De las luchas de los trabajadores que llegan hasta la puerta de la cámara de diputados- a la puerta al concejo deliberante y hay una hilera de policías que muestra simbólicamente lo que sucede dentro del recinto”

“Nadie levanta en un proyecto, nadie levanta en comisiones, en presentar proyectos de ordenanza y demás las luchas de los trabajadores y de las trabajadoras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *