La Pinta es lo de menos

La Pinta es lo de menos

Por @Amarcosfranco

El ciclo de Fernando Gago al frente del primer equipo de Aldosivi arrancó desalineado y confuso, como el ex volante central en la conferencia de prensa luego de la derrota del equipo marplatense por 2 a 1 ante Godoy Cruz de Mendoza.

Cuando fue presentado por el vicepresidente José Moscuzza en Enero, reveló que ante la propuesta se tomó el tiempo suficiente para analizar el plantel y encontrar virtudes y defectos, al parecer no vio el principal problema de este equipo, la falta de jugadores de jerarquía y en algunos casos poca o nula alternativa.

Ayer por la tarde y ante la formación oficial, lo que parecía ser una idea de juego basada en el control del balón, jugadores con preeminencia al buen pie y al pase entre líneas, terminó siendo una confusión que les costó 3 puntos.

La ubicación de Indacoechea de falso 4, con Iñiguez por el otro sector con pie cambiado y Milo de central en pareja con Shunke, terminó de marear a propios y sobre todo a los que sí venían jugando y quienes fueron actores principales del 0-1.

No es la primera vez que al tiburón le convierten goles de pelotazos largos, a contra marcha y con el zaguero zurdo mal parado y equivocándose en el cierre. Pocjrnic en este caso poco pudo hacer, salvo alertar de lo mal que se encontraba parada la defensa.

“La sensación no es buena porque no logramos el objetivo que era tratar de ganar, pero me voy muy conforme con el rendimiento de los chicos. Están agarrando la idea y creo que por momentos jugamos lo que pretendíamos. Dos errores nos costaron dos goles pero estoy conforme con el equipo”, afirmó el DT en conferencia.

Cuando el equipo atacaba la idea de dos laterales con llegada parecía lógica, teniendo en cuenta que quien venía siendo el armador de Hoyos, Grahl, se quedó en el banco y se necesita movilidad. Pero mucha confusión, pases erráticos y un campo de juego en malas condiciones no ayudaron a la idea inicial.

Cuando se lo consultó por la posición de Iñiguez en un puesto que no es el suyo enfatizó: “Fue una decisión medio apresurada, como todos saben Lucas (Villalba) tuvo la decisión de irse del club y tuve que improvisar con Manu de “3. Pero a la defensa la trabajé durante toda la semana. Obviamente no era la característica o el puesto natural de ´Manu´, creo que lo hizo muy bien, estaba cansado porque viene de tener covid y por eso decidí sustituirlo”, cerró.

O no estudió bien el plantel ante la primera propuesta de Moscuzza, o no fue una decisión apresurada porque lo practicó, o todavía no conoce al plantel. Quien sí se dio cuenta del lío defensivo fue Sebastián Mendez, quien en la segunda mitad mandó a Tesuri por derecha convirtiéndose en figura.

“Es difícil hacer un análisis ahora. Por momentos encontramos el juego que buscábamos. Tuvimos buenas sensaciones dentro del campo de juego. Hay un margen de mejora muy amplio, seguiremos por el mismo camino”, dijo.

Desde la tribuna el momento al que se refirió “pintita” Gago nunca se reveló, salvo que hablara del cuarto de hora final, cuando ingresó Grahl, acomodó la línea de 3 con López y ante un elenco mendocino parado de contra intentó atacar sin crear situaciones claras.

La figura del tiburón fue su arquero Pocjrnic, quien sacó varios remates mano a mano y evitó lo que hubiera sido con sentido, una goleada que lo convirtiera en tendencia en twitter, algo que ocurrió por la importancia del ex Real Madrid como entrenador en el alicaído Fútbol Argentino.

En la semana se lo vio enojado por la partida de Lucas Villalba, quien en muchos tramos de la era Hoyos era la salida más clara que tenía aquel equipo, además de permitir variar jugando como volante con buen remate.

No será fácil el debut como entrenador de Gago, en un equipo que no es muy exigente, con una dirigencia que siempre da tiempo para trabajar pero que decididamente toma medidas arriesgadas en momentos que necesitan de experiencia y sobre todo de triunfos en una Liga que no tiene descensos pero que sí suma para el promedio, bajo en Aldosivi.

¿Podrá Fernando Gago encontrar el equipo con el andar, a pesar del poco plantel? O acostumbrado a equipos con categoría tropezará junto con el rompecabezas que dejó en cancha el sábado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *