“Me llama enormemente la atención este ravertismo repentino de Coppola, porque nunca…. Nunca lo vi en un acto a favor de Fernanda, jamás”, Rapacioli

“Me llama enormemente la atención este ravertismo repentino de Coppola, porque nunca…. Nunca lo vi en un acto a favor de Fernanda, jamás”, Rapacioli

El actual Presidente del Partido Justicialista de General Pueyrredón Juan Rapacioli lo afirmó luego de la presentación de la lista 24 de Febrero. donde la encabeza el sindicalista Eduardo Coppola. Rapacioli se mostró ilusionado con la elección del próximo 27 de marzo en busca de su reelección.

En diálogo con Todopasamdp, recorrió la historia de esta batalla entre Rapacioli/Coppola, el debate de ideas dentro del partido, el FMI y su futuro dentro del Partido.

Las frases más destacadas y entrevista al pie:

“La llave del PJ se va a dirimir el 27 de marzo, lamento que no hayas armado listas. Lo lamento en serio porque estuve durante mucho tiempo viendo que alguien diera el paso adelante para que hubiera democracia partidaria”

“Como vi que no se estaba dando el paso me animé a darlo para garantizar la democracia partidaria en la ciudad de Mar del Plata, en relación a la elección del pj. Porque tuvimos muchos años sin elecciones, hasta que en el 2017 también con esta misma voluntad nos presentamos a elecciones, volvió la democracia partidaria dos listas disputando y convocando a los compañeros y compañeras y nos dio afortunadamente el triunfo”

“Y ahora afortunadamente gracias a esta decisión se han formado dos listas que vamos a competir con lo cual se garantiza la democracia partidaria en continuidad con lo que fue el 2017 para mí es una enorme alegría porque ha sido la bandera más alta que he llevado de hace muchísimos años y que no pienso arriar”

“Tuve dos años de pandemia macrista, y recorda que fue del 17 al 19 y con una intervención del partido a nivel nacional de todo un poco. Obviamente la pandemia el partido obviamente cerró al público siempre estuve y siempre tuvimos asistiendo desde el partido en pandemia a quienes podíamos asistir o sea nunca dejamos la actividad”

“Cosas, siempre faltan muchas por hacer de todas manera en las que prometí en el 2017 que era un PJ de puertas abiertas, hubo una afiliación abierta y permanente y un pj militante, las tres consignas que prometí las cumplí todas”

“Y ahora quiero en la reelección profundizar las mismas y garantizar que las puertas van a seguir abiertas y abierto significa abierta para todos y todas, todo aquel que tenga ganas”

“Si vos querés, tenés alguna pretensión de orden política tengas la tranquilidad que puedes pasar por la puerta el PJ entrar y plantearla con libertad. Y que no esté cercenada ni capturada para una sola candidatura de uno, una, lo que sea”

“ Esa es la garantía que doy, la que di y la que yo creo. Lo otro que también dije y prometí es que no iba a usar el pj como trampolín para un cargo ejecutivo legislativo o candidatura. Mi lugar es el partido justicialista este lugar que es ad honorem, por el cual peleé mucho y acá estoy y quiero seguir estando para garantizar todo esto y también garantizando que esto no es para mí un lugar de paso para saltar a otra cosa mi trinchera mi lugar es el partido justicialista por eso lo defiendo de la manera en que lo defiendo”

Sobre la presentación de Coppola en la lisa opositora:

Yo estoy azorado sinceramente. La verdad yo no entiendo bien, a mi me cuesta hablar de las personas y vos sabés que no soy partidario de hacerlo pero hay cosas que me molestan sobremanera que cuando se le miente al pueblo peronista cuando se lo engaña; no se le dice la verdad en su conjunto al compañero y la compañera”

“Yo la verdad que no termino de comprender algunas cuestiones particularmente la de Coppola, porque resulta ser que ahora tiene un fervor partidario para reeditar aquello que vivimos en 2017 cuando durante estos cuatro años; dos meses y algunos días que llevo acá él con su responsabilidad y obligación y su derecho de ocupar el lugar de la minoría; hablado por mi en su momento diciéndole una vez que ganamos bueno integrate a la minoría; no vino nunca. Nunca pisó el partido; nunca para después hablar y decir las cosas que escuché decir”

“Como que es un partido abierto, participativo de puertas afuera o adentro si no estás? Cuatro años sin venir nunca”

“Y también falta a la verdad al momento de decir que no fue convocado. Sistemáticamente todos los meses fue convocado en forma directa, nunca vino, nunca. Y cuando digo nunca es nunca. Nunca recibí tampoco una acusación si no puedo por algo; nunca”

“Por lo cual este fervor, este amor partidario la verdad que me llama mucho la atención porque además te voy a dar un dato que todos olvidan. Que coppola fue vicepresidente en la gestión anterior a la mía

“Donde se llevó la gestión que se llevó adelante y él era vicepresidente y lo que se cerró particularmente es lo mismo por lo que quiere el partido ahora según él mismo lo dice. Que es la candidatura para una sola persona, en aquel momento su fervor; su devoción; era Cheppi o nada Cheppi o muerte, y así nos fue

“ Ahora me entero por el mismo que quiere el partido para una sola persona que me llama mucho la atención a la persona en la cual está dirigido. Sabés por qué me llama la atención? Porque resulta ser que es devoto de Fernanda Raverta mi compañera y mi amiga”

“Y yo la verdad que tengo muchas discusiones y he tenido muchas discusiones políticas y las he llevado adelante y las hice públicas y muchas cosas no han gustado. Pero una vez que el término la etapa de la discusión política, las PASO por ejemplo que se den no se den personalmente me ha alineado y he hecho campaña sistemáticamente por Fernanda Raverta las veces que me llamaron para estar en el lugar que ellos dispusieron”

“Y si ellos disponían que yo hablara yo hablaba y si disponían que yo me callara yo me callaba, yo soy orgánico. Siempre hice campaña por Fernanda Raverta

“Me llama enormemente la atención este ravertismo repentino de Coppola, porque nunca…. nunca lo vi en un acto a favor de Fernanda jamás”

“No conozco una expresión pública de él a favor de Fernanda, no conozco un comunicado así que me llama enormemente la atención esto. Este fervor por el partido cuando tuvo ocho años ocho años, cuatro sin estar y los otros cerrandolo y ahora este amor tremendo sobre alguien sobre el cual nunca hizo campaña”

“Y resulta ser que yo que soy el malo, que voy en contra, hice campaña sistemáticamente por Fernanda es muy rara como está la cosa, azorado estoy”

“No hay que engañar a los compañeros las cosas hay que decirlas como son de frente no tengo ningún problema con el debate de ideas jamás tuve un emblema. Ahora si me vas a decir una cosa por otra hablan de partido de puertas hacia afuera esta es la única gestión, la única gestión que llevó el consejo del partido a hacer sesión del consejo a Batán, al puerto la única gestión que salió con todo su cuerpo orgánicos a afiliar a los barrios”

“Si van a decir una cosa que no es me van a encontrar a mi diciendo esto que estoy diciendo taxativamente no tengo inconveniente al debate de ideas ahora cuando van a engañar a un compañeros o compañeras que no puede defenderse yo voy a ser la voz justamente de ellos que no pueden defenderse”

“Y soy el presidente del Partido Justicialista y quiero seguir siéndolo con debates de ideas o debate de esto para aclarar la situación porque si no al parecer todo es lo mismo y no todo es lo mismo. No somos todos lo mismo. Yo no quiero el PJ para ser candidato a concejal el 23 no quiero”

“No quiero ser candidato a diputado, yo no quiero. Y no sé si todos pueden decir lo mismo”

Sobre el apoyo de la Directora de ANses Fernanda Raverta a Coppola:

“Yo creo que el no buscó eso, lo que pasó que la fuerza que hoy lo apoya a él, en esta disputa de poder en una demostración clara de poder. Decir nosotros, nuestra fuerza a quien apoye hacemos presidente o hacemos ganar. Bueno eso se verá el 27”

“El 27 yo estoy dispuesto a ir a la discusión política y sí estoy haciendo lo posible por ganar. Para mí es un enorme triunfo que haya democracia partidaria y veremos qué dice el afiliado y la afiliada. Yo voy de frente diciendo mi verdad y cada uno sabe lo que hace”

Sobre la posibilidad de la interna, cuando raras veces se dan por presión de quienes toman las decisiones:

“Desconozco, desconozco, lo que sé es que estás hablando con alguien que tiene varios castigos en el lomo y acá me ves yo sacaba la cuenta van cuatro elecciones en las cuales me encuentra encabezando esta discusión. 2008 fui candidato a primer congresal en la lista en 2008 iba mi amigo el colo Brown que ya no está y nos bajaron la lista; 2013 encabece la lista como candidato a presidente y no me aprueban la lista; 2017 insistí y me tocó ganar y acá me encontras el 2022 como candidato presidente”

“Llevo 14 años en esta discusión como para que me la vengan a contar. Yo se que voy y me bajás lista, voy. Hace 14 años que insisto en fortalecer el justicialismo en la ciudad de Mar del Plata”

“Me tengo que sentir muy orgulloso de mis compañeros porque esta insistencia que tenemos te insisto de 14 años y antes también pero 14 en específico poniendo mi nombre y apellido, mi nombre y mi firma y aguantando los embates me encuentra en un lugar de lucha ideal en donde por más que haya enorme escepticismo hay que seguir la pelea porque si nos dejamos llevar por los humores habría que bajar la guardia y no hacemos nada”

“Como verás y pasan los años y estoy golpeado y bueno en fin la vida va pero acá me encontrás, con la rebeldía intacta con la energía renovada para avanzar sobre este proceso eleccionario y muy esperanzado de más sobre lo que puede pasar el 27 de Marzo”

Sobre el Partido y las idas y vueltas con el tema del acuerdo con el FMI:

“En forma personal te lo puedo decir yo lo que te puedo decir es que este dilema que vos planteas es el que yo vengo planteando díganme cómo funciona. Yo estoy de acuerdo con el acuerdo con el Fondo Monetario, entonces viene la provincia y me dice NO, nosotros estamos en desacuerdo. Hasta ahora acá a Mar del Plata no bajo un solo lineamiento y a ninguno de los 135 distritos ba un lineamiento de provincia de Buenos Aires”

Entrevista completa:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *