“Pepo” San Martin “Macri representaba una cosa que nosotros combatíamos”

“Pepo” San Martin “Macri representaba una cosa que nosotros combatíamos”

La voz de Científicos del Palo nos regaló una charla en la cual recorrimos parte de su música, sus ideologías políticas, su historia de vida, y hasta su visión de los medios ya que fue parte de ellos por mucho tiempo.

Obviamente la charla empezó por la cuarentena y el encierro. Sorpresivamente no es algo que a “pepo” lo incomode: “No es un problema para mí, es la verdad. La pasó bien acá a mi casa así que no es un problema todavía. Digamos sigo editando un disco que va a salir en algún momento de los científicos. Sigo armando demos de canciones nuevas y me da vergüenza decir trabajo pero es eso, hago producción”

Está claro que todo esto freno la salida del próximo trabajo de la banda marplatense: “Ahora en abril salió un tema con Bruno Arias que también es otro artista de esos que nos gustan. Así que tenemos tres por ahora. La idea era sacar el disco por estos días; yo creo que hubiera salido en estos meses pero ahora no hay ningún tipo de apuro”

En los discos de Científicos siempre se nota un claro crecimiento y una conciencia política y social muy presente: “Con respecto a la evolución no me di cuenta porque es lo que me sale entonces no voy haciendo mucho análisis” Sobre sus letras afirmó: “Me salió hablar de eso. Los que han tocado conmigo a lo largo del tiempo básicamente, salvo alguna excepción, seguimos una línea de pensamiento entonces nunca nadie se plantó y dijo no digamos esto”

Seguramente su historia familiar y de vida influyó en sus letras: “Sí eso es muy cierto evidentemente tiene mucho que ver lo que me tocó vivir. Para los que no saben durante el proceso mi familia se fue a España, mi hermano nació allá y volví a los cinco años con la democracia; evidentemente tienen que ver. Esa historia en el momento de que escribo me se me viene como que me sale naturalmente”

El gobierno macrista y su ideología no podía quedar afuera de la charla: “Macri representaba todo una cosa que nosotros combatíamos así que no hubo que ni siquiera esforzarse en componer algo Esa época fue una pesadilla no lo digo con ánimo de ponerme de víctima fue un espantoso hasta corporalmente me sentía mal. Me hacía mal. Pero ver a Patricia Bullrich opinando desde el oficialismo con esa liviandad me hacía mal”

También apareció en la charla su etapa de radio: “Fueron como 10 años me dio mucho oficio a pesar de que no soy periodista ni pretendo vivir de eso. Ahora por ejemplo me pasó algo inédito hace un año con un amigo, que es el que me hace los pedales viste para tocar, hicimos un canal de youtube una tecnología nueva para mí y es increíble gente que te conoce por ese lado y no sabe lo otro. Son muchos más ámbitos de cosas diferentes y está bueno ver de dónde viene cada uno. Es una locura me escriben mexicanos, peruanos, chilenos, gallegos y no me esperaba semejante quilombo”

Desde adentro de los medios se suelta a opinar justamente de ellos:”digamos mi vieja es periodista y entonces siempre de chico crecí escuchando a ella hablando de los medios. Es evidente que hace unos años se hizo un blanqueo de que los medios tienen una línea editorial y ciertos intereses. Antes no estabas pensando que canal defendía ciertas empresas, ciertos intereses y que les convenía a mostrar una cosa”

Escucha la nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *