Palo Pandolfo murió súbitamente mientras caminaba por la calle a los 56 años

Palo Pandolfo murió súbitamente mientras caminaba por la calle a los 56 años

El músico y compositor de rock Roberto “Palo” Pandolfo, creador de influyentes grupos como “Don Cornelio y la zona” y “Los Visitantes”, falleció este jueves súbitamente a los 56 años.

El artista se desvaneció mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito, informó la Policía porteña de la Comisaría Vecinal 6 A y una ambulancia de SAME constató que había fallecido.

Rodolfo “Palo” Pandolfo, como se lo conocía en el mundillo musical, había nacido en noviembre de 1964 en el barrio de Flores. Fue uno de los grandes referentes del post punk porteño con su banda Don Cornelio y La Zona, hoy considerada una de las formaciones de culto de la escena local de la década del ochenta.

Luego de la disolución de la banda creó Los Visitantes, con la que cultivó un campo estético musical más amplio, y más tarde desarrolló diferentes proyectos en solitario, o en sociedad con otros músicos. Muchas de las canciones como “Ella vendrá”, “Tazas de té chino”, “Playas oscuras” y “Estaré”, son títulos ineludibles al momento de armar el gran cancionero del rock argentino.

Hace dos semanas había estrenado un tema con el cantante Santiago Motorizado. “Tu amor” es el nombre de la canción que está ya disponible en plataformas de música.

“Es una transmigración, un cambio de estado del alma. Representa la muerte de algo y el renacimiento, un viaje hacia otro estadío”, decía Pandolfo semanas atrás sobre la flamante canción que acababa de estrenar. Esas frases hoy no se pueden despegar de la noticia de su partida.

La vida musical de Pandolfo comenzó en su banda de colegio secundario, Sempiterno, con la que tocó entre 1979 y 1983. Al año siguiente creó Don Cornelio y La Zona y tres años después publicó el primer disco, producido por Andrés Calamaro, con uno de los temas que se convertiría en uno de los emblemas de su historia artística, “Ella vendrá”.

El proyecto no duró mucho tiempo más, apenas un segundo disco y una grabación en vivo que se convirtió en álbum oficial. En los noventa fue su etapa con Los Visitantes, banda que publicó cinco álbumes. Y desde 2000, inició una carrera solista de lo más variada.

Según información de la Comisaría Vecinal 6, un transeúnte que caminaba por la Avenida Díaz Vélez al 5200 lo habría visto caer al piso y perder el conocimiento. Luego de que fuera trasladado al Hospital Durand se confirmó su fallecimiento a las 15.25 de hoy y se instruyó la investigación de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *