Acampe en Desarrollo Social: “Montenegro nunca dialogó con las organizaciones desde que asumió”

Acampe en Desarrollo Social: "Montenegro nunca dialogó con las organizaciones desde que asumió"

Luego de una jornada masiva en todo el país, con miles de piqueteros en las calles exigiendo el aumento del salario mínimo, vital y móvil, en Mar del Plata, el frente piquetero lleva adelante un acampe desde hace 24 horas en las puertas de Desarrollo Social.

“Exigimos una reunión presencial con los responsables del área de Desarrollo Social, Desarrollo productivo y Obras públicas”, informaron desde la organización.

En diálogo con El Marplatense, la referente del Polo Obrero, Silvina Rey manifestó que “hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de respuestas, ni siquiera un llamado o un intento de diálogo. Seguimos con un plan de lucha y un acampe por tiempo indeterminado a la espera de que algún funcionario se comunique con nosotros porque ya reclamamos varias veces chapas y tirantes para los compañeros que en cada temporal sufren. Siempre nos traen a la policías y estamos en un acampe que puede durar cualquier cantidad de días”.

“Estamos reclamando que comedores y merenderos están recibiendo 350 kilos de fresco y estamos hablando de medio kilo de papa para cada una de las seis organizaciones, en ollas populares que alimentan a más de 100 familias”, detalló.

En cuanto al aumento del salario mínimo, vital y móvil, Rey sostuvo que “los compañeros que cobran los programas lo van a recibir recién en febrero, con lo que por la inflación va a ser lo equivalente al día de hoy”.

Asimismo, aseguró que el acampe continuará hasta tener una respuesta. “Montenegro nunca dialogó con las organizaciones desde que asumió”, cerró la referente del Polo Obrero.

Fuente elmarplatense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *