“En Mar del Plata los índices de vacunación no son los esperados”, Tolosa Paz

"En Mar del Plata los índices de vacunación no son los esperados", Tolosa Paz

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, visitó este martes Mar del Plata y criticó duramente la gestión intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, a quien acusó de realizar recortes en áreas como salud y producción, y lamentó que en la ciudad “los índices de vacunación no son los esperados”.

Tolosa Paz, también concejala ad honorem en La Plata, podría encabezar la boleta del Frente de Todos en la Provincia, por lo que, su llegada no dejo de estar acompañada de declaraciones en este sentido. “Alberto y Cristina son los que van a terminar de definir quienes son los hombres y mujeres que son parte de un gabinete y pueden ir a jugar de manera electoral”, afirmó.

Sin embargo, la razón oficial de su presencia con legisladores provinciales y concejales en el Faro de la Memoria estuvo ligada a avanzar en los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, una jornada de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y la reinauguración del Centro de Formación Profesional N° 416.

“Estamos aquí en el Faro de la Memoria realizando una actividad en lo que ha iniciado en el mes de febrero, los foros de participación ciudadana 2030. Son 17 objetivos de desarrollo sostenible y la firma de dos convenios con la Universidad Nacional de Mar del Plata y la UTN. Van desde la reubicación del hambre y la pobreza, pasando por la inclusión y la equidad de género. Es una agenda mundial”, explicó.

“Estamos asistiendo a una gran jornada de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en la zona de la agricultura familiar, tan importante en Mar del Plata. Luego, vamos a culminar en la reinauguración del Centro de Formación Profesional 416”, agregó.

Por otro lado, ante la consulta del móvil de El Marplatense respecto a Mar del Plata y la gestión de Guillermo Montenegro, indicó: “No se aleja mucho de lo que podemos vivir cuando gobierna Cambiemos. Lamentablemente, los índices de vacunación no son los esperados, no acompañan a los sectores vulnerables. Se copiaron de la agenda de la antivacuna para que fracase Alberto Fernández”.

Y destacó: “El único plan que tenemos por delante es el de vacunación, que nos permitirá empezar a transitar la reconstrucción a fuerza del trabajo, y esta agenda no la acompañó por mezquindades políticas. Seguimos yendo casa por casa a buscar a esos que todavía no se enteraron donde están las postas de vacunación porque el intendente no puso ni siquiera una mesa para salir a hacer la inscripción y el trabajo que tienen que hacer los que gobiernan. Con vacunación hay inmunidad y con inmunidad hay trabajo. Acá, hubo ajuste en salud, en la asistencia al comercio y a la producción. Eso es Cambiemos, el ajuste de salud en tiempos de pandemia”.

Fuente elmarplatense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *