Fondo de Infraestructura Municipal: $218 millones serán invertidos en Mar el Plata

Fondo de Infraestructura Municipal: $218 millones serán invertidos en Mar el Plata

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinará más de 218 millones de pesos en obras de infraestructura para Mar del Plata en el marco de los últimos anuncios en torno al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Así fue confirmado por la diputada provincial marplatense, Débora Indarte.

Este lunes, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, en el que anunciaron la inversión de una partida presupuestaria de 8.817 millones de pesos para 199 obras distribuidas en 107 distritos bonaerenses.

Entre los municipios beneficiados aparece General Pueyrredon y, al respecto, la diputada y Simone dieron a conocer los detalles de las obras destinadas a la ciudad con un presupuesto total de $218.019.662.

En concreto, apuntarán a realizar la demarcación horizontal en avenidas y calles; la construcción de cordón cuneta y pavimentación de la calle 12 de Octubre y colocación de nuevas luminarias led en los barrios Estrada, Constitución y Los Pinares.

“Después de más de un año de pandemia, con las dificultades económicas que generó y con el estado en que se recibió la Provincia, se está haciendo un gran esfuerzo para poder concretar obras tan importantes”, destacó Indarte.

 

En total, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de 2021 se destinarán a estos municipios más de 8.817 millones de pesos en inversiones “de rápida ejecución y que demandarán trabajo local en cada uno de los municipios”, resaltaron desde la Provincia. Ese monto, además, representa el 73,5% del financiamiento establecido por el FIM, que asciende a $12 mil millones.

En el marco del acto realizado este lunes, Kicillof declaró: “A partir del FIM 2021 y de otros programas, estamos realizando una inversión en infraestructura de más de 20 mil millones de pesos, lo que nos ha permitido este año alcanzar un récord histórico de obras licitadas y en ejecución en todos los municipios”.

En cuanto al presupuesto del FIM 2021, Kicillof subrayó que “sextuplica” la inversión del año pasado. La mayor parte de las obras anunciadas son viales, hidráulicas y de arquitectura, incluyendo además refacciones en centros de salud.

Fuente quedigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *