La Provincia invirtió en 4 meses más de $250 millones en escuelas de Mar del Plata

La Provincia invirtió en 4 meses más de $250 millones en escuelas de Mar del Plata

La provincia de Buenos Aires invirtió en los primeros 120 días del año, $250.689.048,68 millones en infraestructura a escuelas, en el marco del programa Escuelas a la Obra. Este jueves la Subsecretaría de Infraestructura Educativa y consejeros escolares de General Pueyrredon realizaron una conferencia de prensa en la puerta de la Escuela Primaria N°31, uno de los establecimientos alcanzados por las obras.

En diálogo con 0223, Eva Fernández, presidenta de la Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar, mostró su satisfacción por la fuerte inversión en los programas de emergencia educativa y puso como ejemplo a los trabajos en la escuela de España y San Lorenzo, “que hace 4 años estaba esperando la impermeabilización, el arreglo de la calefacción y como esta, hay muchísimas otras que hace tiempo vienen esperando inversiones”.

En relación al estado general de las escuelas del distrito, Fernández admitió que “hay un estado muy complejo aunque con este tipo de inversión en forma sostenida, vamos a poder salir de este estado. Tenemos falencias en algunas zonas por el crecimiento demográfico, con necesidades de ampliación y obras nuevas. Pero así y todo estamos saliendo a resolver situaciones en forma urgente. Aún hay varias cuestiones por resolver”, admitió.

Por otra parte, la consejera del Frente de Todos cuestionó al Municipio “porque de estos 150 millones de pesos, ellos recibieron 88 millones por el Programa de Emergencia Educativa y hasta ahora no han avanzado con los procesos de licitación”, manifestó.

Fuente 0223

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *