Llegó el tren sanitario a Mar del Plata: días, horarios y servicios que brinda

Llegó el tren sanitario a Mar del Plata: días, horarios y servicios que brinda

El tren sanitario de la Provincia que empezó a recorrer el territorio bonaerense hace cinco meses llegó este domingo a Mar del Plata y hasta el viernes 29 ofrecerá diversos servicios y prestaciones de salud como la realización de hisopados para casos sospechosos de coronavirus, aplicación de vacunas de calendario y también contra el covid-19 y atención médica generalista y pediátrica en el horario de 9 a 16 en la zona de la Estación Ferroautomotora en la avenida Luro 4524.

Según informaron desde la Región Sanitaria VIII, este domingo llegó el tren sanitario del Ministerio de Salud bonaerense a Mar del Plata y estará emplazado hasta el viernes en la avenida Luro 4524 con todos los servicios disponibles para vecinos y vecinas de la ciudad en el horario de 9 a 16.

Los servicios sanitarios que presta el tren son puestos de hisopado por covid-19 para personas sintomáticas y asintomáticas, aplicación de vacunas contra el coronavirus –primera y segundas dosis para mayores de 18 años- y de calendario, atención médica general y pediátrica, realización de test VIH y sífilis y entrega de medicación esencial en el marco del programa nacional Remediar.

Además, cuenta con operativos interministeriales para la realización de trámites y consultas referidas a Anses, Desarrollo Social, Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Trabajo, Migraciones, Sedronar, Atajo, PAMI y Plan Fines.

El tren sanitario que ahora llegó a Mar del Plata se puso en marcha a fines de mayo, cuenta con equipamiento, tecnología e insumos y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado que rota cada una semana: está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento.

Antes de su llegada a Mar del Plata, estuvo en otros municipios que comprenden la Región Sanitaria VIII como Guido, Maipú y Mar Chiquita.

Fuente Quedigital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *