“Yo como intendente me junté con fiscales y jueces, no me parece algo que de por sí sea malo”, Montenegro

"Yo como intendente me junté con fiscales y jueces, no me parece algo que de por sí sea malo", Montenegro

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, no dudó en exigir que “se tendrá que explicar el contenido de las reuniones con Borinsky y Hornos”, en una entrevista exclusiva con PERFIL. Por otro lado, celebró el desembarco de Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires y dio el visto bueno a la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta para 2023.

En otro momento del reportaje, le quitó seriedad a la denuncia que hizo el Gobierno de Bolivia, y acá replicó la gestión de Alberto Fernández, por contrabando de armas. “Me suena a opereta”, señaló. “Me suena raro que en un año electoral venga un planteo de estas características. Más a operación que a otra cosa”, rechazó.

Las frases más destacadas:

Sobre las reuniones de un Juez vinculado con causas sobre opositores:

“Yo creo que son poderes, ninguna reunión de por sí es espuria, hay que ver el contenido del encuentro. Que cada uno explique lo que tenga que explicar, ella tendrá que hacerlo con la causa judicial. Después se tendrá que explicar el contenido de las reuniones. La reunión en sí… yo como intendente me junté con fiscales y jueces, no me parece algo que de por sí sea malo”

Sobre la interna en el PRO y la selección de candidates:

“Hay que tener claro que nosotros somos parte de un proyecto de país que tiene que ver con el trabajo y la producción. A la selección de candidatos hay que quitarle dramatismo, creo que lo importante de un proyecto político como el nuestro es pensar en la gente, ver las necesidades. Hay que tener en claro que nadie pensaba que íbamos a seguir juntos después del 2019 y se mantuvo la unidad. Eso fue clave”.

 

Sobre el discurso opositor de relacionar 7 Diputados con el “peligro” de ser Venezuela:

“Sí. No sé si ser Venezuela de un día para el otro. Sí a que haya una toma de decisiones que no sea discutida. No es que por ganar una elección por tres puntos podés hacer lo que quieras, con el Ministerio Público Fiscal (MPF), por ejemplo. Cuando nace el MPF, como casi cuarto poder, es una decisión que se toma desde la Constitución. Tenemos que ser muy cautos y cuidadosos con lo que defendemos, muchas de las cuestiones nos llevan a un lugar que la Argentina no merece ir”.

Sobre la polémico en la elección del Procurador General:

“Siempre el procurador cuando asumió el Presidente presentaba la renuncia. Era entendible que el Presidente pusiera en ese lugar a alguien para el manejo de la política criminal, no de la política. Vos estás comparando una persona como Casal que tiene 45, 50 años en tribunales y viene ocupando todos los cargos judiciales desde los 20 años con una cuestión política. Si hay alguien que está alejado de la política es Casal”

Sobre su relación con el Gobernador Axel kicillof:

“Yo no me enojo con él, defiendo mi Ciudad. No es una discusión ni política ni personal. Cuando veo que algo puede afectar a mi Ciudad me enoja y lo planteo. Cuando se hacen las cosas bien también. El Hospital Modular que hicimos juntos, cuando se trabajó en una primera etapa de la pandemia, muy bien”

Sobre la denuncia a Macri por contrabando de armas a Bolivia:

“Me suena a operación. No termino de entender el objetivo, creo que había quedado clara la posición del Gobierno argentino recibiendo ministros del Gobierno de Morales dentro de la embajada argentina. Para mi no tiene ni pie ni cabeza que el Gobierno argentino haya participado de un golpe de Estado”

Fuente Perfil

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *