“Asumimos con 15 mil internos en huelga de hambre porque no se le pagaba a los proveedores”, Kicillof

"Asumimos con 15 mil internos en huelga de hambre porque no se le pagaba a los proveedores", Kicillof

Lo aseguró el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en Lomas de Zamora junto al presidente Alberto Fernández ,en la inauguración del Hospital Penitenciario en la Unidad 58, dando fin a 11 obras en cárceles de la Provincia en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria.

Los problemas estructurales son difíciles, parecen imposibles, pero un día hay que empezar a caminar la vía de la solución definitiva”, Kicillof.

“Acá estamos inaugurando 840 plazas en este penal. Con las obras que estamos inaugurando en simultáneo terminamos el año con 1.222 plazas en las cárceles de la Provincia. Durante los 4 años pasados se hicieron 1.059. Hace falta decisión política para hacerlo”, Kicillof sobre las nuevas obras.

“El plan de obras pretende hacer en 2 años 12 mil plazas. Con el trabajo que abordamos y la decisión que tenemos, vamos a poner la mitad de lo que se hizo en los últimos 200, vamos a ampliar el sistema y vamos a empezar a dar solución a un problema estructural”, reveló el Gobernador.

Alberto Fernández añadió: “Nadie se recupera socialmente en un lugar de marginalidad, donde se lo segrega, se lo discrimina, se lo abandona, no se le da de comer, no se lo cura. Nadie en esas condiciones puede sentirse con voluntad de reintegrarse a la sociedad”.

“Hay un problema ético que nos diferencia de nuestros adversarios que dicen ‘mano dura y que se pudran en la cárcel’. Nosotros decimos ‘justicia, que cumplan la condena y vuelvan a la sociedad’. La desigualdad conduce a la desesperación del delito y eso hay que cambiar”, finalizó Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *