Aldosivi venció sobre la hora a Arsenal

Aldosivi venció sobre la hora a Arsenal

Fue por 2 a 1, en partido por la decimocotava fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, gracias a los tantos de Leandro Maciel (25m. PT) y Gastón Lodico (43m. ST), para el vencedor, que finalizó con diez futbolistas por la expulsión de Gabriel Hauche. Gran arranque de Palermo con 7 pts de 9 en juego.

Luego de las ocho derrotas al hilo que sufrió el equipo, en esta jornada sumó por tercer partido luego de las victorias ante Independiente y Arsenal, y el empate en Rosario ante Newell’s. Con este triunfo, no solo el elenco marplatense llegó a los 20 puntos en el certamen, sino que dejó atrás el último puesto de la tabla de promedios, por lo menos hasta que Patronato dispute su encuentro de la fecha.

El equipo de Martín Palermo abrió el marcador con gol de Leandro Maciel a los 24′, pero rápidamente el conjunto de Sarandí empató con tanto de Bruno Sepúlveda. Cuando el encuentro entró en un bache, Gabriel Hauche dejó al equipo marplatense con 10 jugadores a los 70′, y a pesar de esta dificultad, Gastón Lodico sobre el final del partido marcó el 2 a 1 para sentenciar el partido.

El primer tiempo fue entretenido e intenso, con dos equipos que tenían claro sus planes y que pudieron plasmarlo en el campo del juego. Arsenal como protagonista de la pelota y del encuentro, sostenía sus ofensivas por el sector derecho, con el tándem Julián Navas y Brian Farioli y por allí comenzaron las primeras ocasiones: primero con Dardo Miloc y luego el propio Farioli, pero sus remates se fueron desviados.

Un Tiburón que priorizó el orden y la solidez defensiva fue el que abrió el marcador a los 24′ en una contra comandada por Francisco Grahl que tras un centro el que la luchó para hacerse con la pelota fue Malcom Braida, y rápidamente se percató de Leandro Maciel, le dio el pase atrás y el volante le pegó de primera para establecer el 1 a 0 en el Mundialista de Mar del Plata.

Pero la ventaja mínima no la pudo aguantar mucho tiempo el conjunto dirigido por Martín Palermo, ya que a los 31′ el arquero José Devecchi salió hacia un costado mal y desesperado y ante este achique Farioli lo eludió sin demasiados problemas, tiró un centro pinchado al corazón del área y apareció Sepúlveda con un cabezazo a la carrera para marcar la igualdad 1 a 1.

En el complemento no hubo el dinamismo de la primera parte y el ritmo descendió considerablemente. Con alguna jugada esporádica por parte de la visita, la más clara fue un remate de media distancia de Facundo Kruspzky pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

Cuando el partido se había “pinchado”, Aldosivi se quedó con 10 jugadores luego de que Hauche le pegara un codazo a Alan Ruíz en una disputa por el balón. Con esta incidencia, Palermo decidió plantar una línea de cinco defensores para aferrarse al empate, mientras que los dirigidos por Israel Damonte intentaron cambiar el ritmo y, con mucha gente en ataque, tratar de arrinconar al Tiburón.

Pero cuando parecía que Arsenal estaba cerca del triunfo, Devecchi salvó a su equipo de forma espectacular y un minuto después, de una contra Aldosivi se encontró con una pifia insalvable en la mitad de cancha de Juan Andrada: había quedado como último hombre y habilitó a un Gastón Lodico que llegó al área con aire y estampó el 2 a 1 para la algarabía de todo el conjunto marplatense.

Con este resultado y tras la racha adversa de ocho caídas consecutivas, el Tiburón sumó por tercer partido al hilo después de la victoria ante Independiente, el empate contra Newell’s y el triunfo agónico de este lunes ante Arsenal. El próximo partido del Tiburón será el próximo lunes cuando desde las 21.15 visita a Central Córdoba en el cierre de la fecha 19 de la Liga Profesional y en un partido importante pensando en la tabla de promedios.

 

SÍNTESIS
Aldosivi (2): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Gastón Gil Romero, Leandro Maciel y Gabriel Hauche; Francisco Grahl; Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Arsenal (1): Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Brian Farioli, Juan Andrada, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda. DT: Israel Damonte.

Cambios: 56′ Jorge Ortíz por Miloc, 64′ Alan Ruíz por Albertengo, 75′ Nicolás Castro, Bruno Báez y Valentín Larralde por Kruspzky, Papa y Ortíz (ARS); 64′ Manuel Panaro por Maciel, 72′ Federico Gino por Grahl 78′ Emanuel Iñíguez, Emanuel Insúa y Gastón Lodico por Lucero, Braida y Gil Romero (ALD)

Amonestados: 17′ Andrada, 83′ Navas (ARS); 62′ Miers (ALD)

Incidencias: 70′ Hauche recibió la tarjeta roja directa tras un codazo a Ruíz (ALD)

Goles: 24′ Maciel, 89′ Lodico (ALD); 31′ Sepúlveda (ARS)

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José María Minella.

Fuente Quédigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *