Argentina se lució en el debut de las Eliminatorias rumbo al Mundial de básquet

Argentina se lució en el debut de las Eliminatorias rumbo al Mundial de básquet

En el debut del entrenador Néstor Che García y de las Eliminatorias rumbo a la Copa del mundo de 2023 que organizarán conjuntamente Filipinas, Japón e Indonesia, Argentina se lució y ganó por 93 a 67 ante Paraguay en el estadio Obras Sanitarias del barrio de Núñez. El marplatense Marcos Mata y el medallista olímpico e integrante de la “Generación Dorada”, Carlos Delfino, fueron titulares y tuvieron gran participación.

El combinado nacional tuvo un gran comienzo en la primera ventana FIBA y fue dominador de principio a fin aunque el equipo paraguayo que no se la dejó fácil y la luchó con sus armas pero que en el último cuarto no pudo con el poderío local. El goleador y figura del partido fue Lancha Delfino con 21 puntos (7/9 en dobles y 2/7 en triples), 4 rebotes, 6 asistencias y 22 de valoración.

En lo que respecta al marplatense Marcos Mata, actual jugador de Aguada de Uruguay, firmó una planilla de 5 puntos (1/3 en dobles y 1/2 triples), 2 asistencias y 4 rebotes en 16.36 minutos en el rectángulo de juego. Además, los que se destacaron de gran manera fue el cañuelense y debutante Agustín Pipi Barreiro con 17 puntos y 9 rebotes y el experimentado Nicolás Romano con 17 unidades y 4 rebotes.

Ya pasado el debut de las Eliminatorias, el próximo encuentro será nuevamente de local ante Paraguay este sábado desde las 22.10. Cabe mencionar que en el Grupo A que integran estas dos selecciones también se encuentran Venezuela y Panamá.

Con la presencia en cancha de Carlos Delfino, la selección conseguía más espacios por la persecución que había sobre el medallista olímpico y por la lucidez que demostraba con la pelota en mano ya que aclaraba todo panorama. Es ante esto que con el correr de los minutos Argentina se plantó en campo y consiguió una máxima de 15 puntos (40-25) para irse al descanso largo arriba por 13 unidades, 48-35.

Tras un tercer cuarto parejo (19-17), la Albiceleste volvió a demostrar su poderío y a encontrar una circulación de balón más clara, profunda e intensa para dejar con pocas respuestas a la defensa paraguaya para en el último cuarto sacar una máxima de 26 puntos y terminar goleando claramente por 93 a 67. Auspicioso debut del elenco que dirige el Che García y tiene como ayudante de campo a Leonardo Gutiérrez y Gonzalo García.

Síntesis:

Argentina (93): Juan Brussino 7, Carlos Delfino 21, Marcos Mata 5, Nicolás Romano 17 y Tayavek Gallizzi 2 (FI); Luciano González 8, Sebastián Orresta 7, Agustín Barreiro 17, Federico Aguerre 0, Juan Francisco Fernández 0, Kevin Hernández 0 y Matías Solanas 9. DT: Néstor García.

Paraguay (67): Ramón Sánchez 9, Edgar Riveros 10, Alejandro Peralta 4, Fernando Dose 2 y Gabriel Peralta 17 (FI); Adolfo López 6, Jorge Martínez 10, Rodney Mercado 8, Vincenzo Orchipinti 1, Juan Bautista Poisson Storm 0, Luis Ljubetich 0. DT: Juan Pablo Feliu.

Parciales: 24-19; 24-16 (48-35); 19-17 (67-52) y 26-15 (93-67)

Estadio: Obras Sanitarias.

Fuente Quédigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *