Facundo Moyano cuestionó a Tapia por los desmanejos arbitrales en el Ascenso

Facundo Moyano cuestionó a Tapia por los desmanejos arbitrales en el Ascenso

Es sabido que la relación entre la familia Moyano y Chiqui Tapia esta deshilachada. Pablo Moyano nunca lo quiso y lo dejó en claro en los últimos meses. Con Hugo, su ex yerno, hay hielo. Y Facundo Moyano fue uno de los que se ilusionó en presidir la AFA previo a la resolución parcial de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Sin embargo, pese a no quedarse con el sillón de Viamonte, Facundo Moyano sí asumió como presidente de Alvarado de Mar del Plata, tras renunciar a su banca en la Cámara de Diputados.

En su nuevo rol, el también sindicalista brindó una entrevista con el Diario La Capital de Mar del Plata, y habló del escándalo de los arbitrajes en el Ascenso que favorecen a Barracas Central, el club cuyo presidente es Matías Tapia, uno de los hijos del “Chiqui”.

Consultado por el sueño de ascender con Alvarado, Moyano dijo: “Obviamente no puedo prometer un ascenso para el año que viene, pero sino será el siguiente. Lo que debe quedar claro es que pondremos todo de nuestra parte para que se den las condiciones que nos permitan subir de categoría”, subrayó Moyano.

Y acotó: “La Primera Nacional es una categoría difícil en la que siempre está la polémica con los arbitrajes, y no solamente en nuestra zona (la lidera Tigre por diferencia de gol con San Martín, de Tucumán) sino también en la otra, donde hay un equipo que está más ligado a las autoridades de AFA (Barracas Central, el club cuyo estadio se llama Claudio `Chiqui` Tapia en honor al presidente de la casa madre del fútbol argentino)”, destacó el ex familiar del presidente de AFA.

El lunes se define quiénes pasan a la final por el Primera ascenso a la Liga. En las últimas fechas se acumuló una decena de fallos polémicos a favor de Barracas que incluyen penales a favor y expulsiones que los favorecen, tal como repasó NEXOFIN semanas atras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *