Quilmes emociona y se ilusiona

Quilmes emociona y se ilusiona

Otra vez, empujado con el corazón, el “tricolor” remontó una desventaja de 10 puntos, forzó el tiempo extra y ahí se hizo fuerte para vencer a Villa Mitre de Bahía Blanca por 72 a 67 y adelantarse en la serie final de la Conferencia Sur.

El hincha de Quilmes se ilusiona y tiene motivos. Su equipo le viene dando claras muestras de que quiere más, que pueden soñar, que ellos harán lo imposible por darles una enorme alegría. Mientras tanto, le van dando otras más chiquitas pero no menos emotivas. Después del “serión” que le ganó a Deportivo Viedma, arrancó la final de la Conferencia Sur corriendo de atrás, estaba a 10 puntos y lo llevó a Villa Mitre de Bahía Blanca al suplementario donde otra vez se hizo fuerte, le ganó por 72 a 67 y se adelantó 1 a 0. El viernes a las 19, el segundo chico.

Que momento está pasando el “cervecero”, un corazón enorme. En el arranque se apoyó en Jeffrey Merchant que la rompió, metió 12 punto, bajó 6 rebotes y fue el abanderado del conjunto de Manuel Gelpi que dominó las acciones, no se pudo cortar, pero se llevó una ventaja de 3 (13-16) al primer descanso corto. El juego era equilibrado, los “villeros” emparejaron el juego y empezaron a alternar en el marcador, Brown se sumó al olavarriense en la preponderancia, el goleo era bajo y llegaron al entretiempo igualados en 28.

Al regreso del vestuario, los porcentajes seguían siendo bajos y estaba todo abierto. La sensación era que estaban mejor los bahienses, encontraban mejores tiros y sólo Brown sostenía las esperanzas marplatenses. En un juego tan cerrado, el 46-40 con el que se fue al último descanso Villa Mitre, podía empezar a ser decisivo. Sin embargo, fue todavía peor, porque la distancia llegó a ser de 10 puntos, pero con la tranquilidad que le dieron los últimos partidos, Quilmes no se desesperó, buscó los momentos oportunos, metió las que tenía que meter, Merchant tuvo una aparición tan necesaria como importante y Raúl Pelorosso clavó la “bomba” que no había entrado en toda la tarde para igualar el juego. Los bahienses no lo podían creer, no pudieron aprovechar el último ataque y al suplementario: 61-61,

 

Envalentonado, el “tricolor” salió con todo al tiempo extra, Brown se hizo cargo de los ataques y empezó a inclinar el partido, Gago metió un triple que desniveló por completo y después fue aguantar, no permitir la reacción y festejar. Porque lo merecía, porque lo buscó, porque tuvo paciencia, porque no se rindió y porque está a solo un partido de meterse en la final de la Liga Argentina.

Síntesis:

Villa Mitre (Bahía Blanca) (67): Sánchez 0, Harina Martini 16, Amigo 20, Heinrich 8 y Bollo Suárez 8 (FI); Martínez 2, Cecchi 8, Gutiérrez 5 y Gómez Lepez 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Quilmes (72): Gago 11, Pelorosso 6, Ortiz 6, Merchant 26 y Brown 22 (FI); Marquardt 1, Skidelsky 0, Reinick 0 y Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 13-16, 28-28, 46-40 y 61-61.
Árbitros: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y Alberto Trias.
Estadio: Polideportivo “Angel Cayetano Arias”.

Fuente 0223

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *