Efemérides de la semana

Efemérides de la semana

El deporte y la cultura de nuestro país están llenos de echos historicos. Cada semana te recordamos algunos de estos eventos en el siguiente informe.

Un 30 de enero de 1994, GIMNASIA de La Plata ganó la Copa Centenario, título que luego no fue reconocido por la AFA. Fue en una victoria 3 a 1 sobre River en El Bosque. Los goles del “Lobo”, por entonces dirigido por Roberto Perfumo, los hicieron Hugo Romeo Guerra, el “Moncho” Fernández y Guillermo Barros Schelotto. Para el “Millonario”, descontó el “Luigi” Villalba. ¿Es o no es la primera estrella de Gimnasia en el Profesionalismo?

Un 1 de febrero de 1969 – Nace Gabriel Batistuta, futbolista argentino. Fue considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo durante los años 1990 y principios del siglo XXI. En 1995 la revista Guerin Sportivo lo eligió como el mejor jugador del mundo,1 en 1998 ocupó el segundo lugar en el Premio RSS al mejor futbolista del año, y en 1999 fue 3.° en la votación del Jugador Mundial de la FIFA.
Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre 1991 y 2002. En ese lapso jugó 78 partidos oficiales y marcó 56 goles, lo que representa un promedio de 0,72 anotaciones por encuentro Con la albiceleste fue campeón en dos Copas América (1991 y 1993), una Copa FIFA Confederaciones (1992) y una Copa Artemio Franchi (1993). Formó una efectiva delantera con Claudio Caniggia, la famosa dupla “Cani y Bati”, dado que se entendían de maravillas dentro del campo de juego

Un 3 de febrero de 1949 – Nace Jorge Guinzburg, periodista y humorista argentino. Fue un humorista, periodista, productor teatral y conductor de televisión y radio argentino. Con la conducción de Raúl Becerra, Adolfo Castelo, Jorge Guinzburg y Carlos Abrevaya hizo su aparición La noticia rebelde en 1986. Este programa marcaría un antes y un después en el periodismo humorístico argentino, luego continuado por otros programas como Caiga Quien Caiga
En 1990, se une a Horacio Fontova para realizar Peor es nada, envío que estaría en pantalla hasta 1994.
En 1993 trabajó en el canal TN con su programa Ilustres y Desconocidos. En 1997, realizó La Biblia y el calefón, un programa donde tenía 4 invitados a los que entrevistaba simultáneamente haciéndolos interactuar.

Un 5 de febrero de 1984 – Nace Carlos Tévez, futbolista argentino. Es capaz de jugar como delantero, como extremo, como delantero de apoyo o como mediocampista ofensivo. Es el tercer jugador argentino con más títulos de la historia (29), solo detrás de Luis González (31) y Lionel Messi (36)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *