Efemérides de la semana

Efemérides de la semana

El deporte y la cultura de nuestro país están llenos de echos historicos. Cada semana te recordamos algunos de estos eventos en el siguiente informe.

Un 27 de marzo de 2002, la Selección ARGENTINA empató 2 a 2 frente a Camerún, en un amistoso disputado en Ginebra, Suiza, que sirvió como preparación para el Mundial de Corea-Japón. Los goles del combinado nacional los hicieron Juan Sebastián Verón, de penal, y Pablo Aimar. Fue el último partido de Claudio Paul CANIGGIA con la Albiceleste. El “Pájaro”, un crack, marcó cuatro goles en los Mundiales.

Un 28 de marzo de 2019, hecho histórico para el deporte argentino: el basquetbolista bahiense Emanuel GINÓBILI fue homenajeado por San Antonio Spurs, franquicia que retiró para siempre su número “20”. En el acto estuvieron presentes familiares de Manu, junto a amigos y ex compañeros de los Spurs y de la Selección Argentina. En el conjunto texano Ginóbili jugó 16 temporadas, jugó cinco finales de la NBA y ganó cuatro anillos: en 2003, 2005, 2007 y 2014.

Un 29 de marzo de 1913, empleados de la empresa francesa que construyó el Puerto de Mar del Plata, reunidos en la confitería “El Recreo”, situada en las calles 12 de Octubre y Martínez de Hoz, decidieron fundar un club al que llamaron ALDOSIVI, nombrando como primer presidente a Pedro Seré. La elección del nombre fue toda una curiosidad. Está formado por las dos primeras letras de los apellidos de los ingenieros y propietarios de la empresa constructora del Puerto: Allard, Doulfus, Sillard y Wiriott. Así se conformó AL-DO-SI-WI. Al escribirlo por telégrafo no se pudo usar la letra “W”, por lo que quedó bautizado como Aldosivi, el “Tiburón” marplatense.

Un 1 de abril de 1976 – Nace Miss Bolivia, cantante, compositora y disc jockey argentina. María Paz Ferreyra mejor conocida como Miss Bolivia, es una cantante, compositora, psicóloga, productora y DJ argentina, que fusiona estilos como la cumbia, hip hop, dance, cumbia villera y reggae. En su obra, las letras se caracterizan por contenidos de protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *