Gran triunfo de Zeballos y Granollers

Gran triunfo de Zeballos y Granollers

El marplatense Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers vencieron en sets corridos a la mejor pareja del mundo, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por 6-4 y 7-6 (4) para quedar como líderes del Grupo Verde en las ATP Finals que se disputan Turín.

Soñado pero real. El partido más difícil del Grupo Verde que tenían el marplatense Horacio Zeballos y Marcel Granollers fue superado con éxito y en sets corridos. Luego de 1:40 horas de juego vencieron a los número 1 del mundo, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por 6-4 y 7-6 (4).

Después de salvar cuatro puntos de partido para vencer el primer día a Ivan Dodig y Filip Polasek, los cuartos cabezas de serie arrancaron el encuentro ante Mektic y Pavic con la confianza por las nubes.

En el enfrentamiento entre ambas parejas, Granollers y Zeballos se mostraron acertados para llevarse el primer set del partido gracias a un valioso break con el que controlaron ese arranque del cruce.

En el segundo parcial, los croatas elevaron el nivel para intentar la remontada, e incluso llegaron a tener dos puntos para haber mandado el encuentro al super tie-break, algo que no ocurrió gracias a la resistencia demostrada por Granollers y Zeballos.

Tras su victoria del domingo ante Kevin Krawietz y Horia Tecau, los croatas recibieron el trofeo de No. 1 FedEx ATP Doubles Team Rankings a final de año.

En su primera temporada como pareja, Mektic y Pavic han ganado nueve títulos, incluyendo sus victorias en Wimbledon, los Juegos Olímpicos y tres torneos ATP Masters 1000.

Sin embargo, a pesar de ese gran rendimiento que incluyó victorias ante la dupla conformada por el marplatense y el español, en el torneo de fin de año, el triunfo cambió de manos y ahora quedan como líder del Grupo Verde esperando por el último duelo clasificatorio ante Krawietz y Tecau.

Fuente MarcaDeportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *