Llegaron las primeras vacunas Pfizer a Mar del Plata

Llegaron las primeras vacunas Pfizer a Mar del Plata

Arribaron esta mañana a Mar del Plata las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, en el marco del plan de inmunización ante la pandemia de Covid-19.

Según precisó el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, son 1.200 las dosis del inoculante desarrollado por el reconocido laboratorio estadounidense que llegaron este miércoles a la ciudad.

Además, Iriart informó que el mismo lote que recibió Mar del Plata contenía también otras 900 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Por su parte, el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, le adelantó a LA CAPITAL que estas primeras dosis de Pfizer que arribaron a la ciudad serán aplicadas en adolescentes de 17 años sin factores de riesgo, ya que es uno de los inoculantes aprobados en el país para ser inyectados en menores de edad.

Lo manifestado por Vargas se encuentra sintonía con los dichos de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien días atrás había indicado estas vacunas norteamericanas se iban a usar “para avanzar con la vacunación universal de adolescentes de 12 a 17 años” y recordó además el avance de la vacunación de menores priorizados con las vacunas de Moderna, donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Mientras tanto continúa avanzando el plan de vacunación y en General Pueyrredon, según datos oficiales brindados por el ministerio de Salud de la Provincia, ya se inyectaron 716.277 dosis contra el coronavirus en 450.506 personas, entres las que se encuentran 265.771 con dos aplicaciones, por lo que completaron el esquema de vacunación.

A nivel provincial, el total de aplicaciones ascendía a 19.028.376, divididas en 11.191.057 vacunados con una dosis y 7.837.3719 con dos.

Asimismo, en todos los vacunatorios del territorio bonaerense comenzaba a regir hoy la “segunda dosis libre” para mayores de 50 años, personal de salud, embarazadas e inmunodeprimidos, tal lo anunciado ayer por el gobernador Axel Kicillof.

En paralelo, los mayores de 18 años que no hayan recibido su primera dosis pueden acercarse a cualquier posta de inoculación y, con solo presentar un DNI que certifique su residencia en la provincia, pueden acceder a la primera aplicación de la vacuna contra el Covid.

 

También se siguen enviando turnos para completar esquemas de vacunación, como así también para primeras dosis de menores de 18 años.

Quienes quieran inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus pueden hacerlo, a partir desde los 12 años en adelante, en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación VacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta esta madrugada el país se habían distribuidos 54.427.759 dosis, de las cuales 49.729.347 fueron aplicadas.

A nivel nacional, 29.126.476 personas cuentan con una dosis de la vacuna contra el Covid, mientras que 20.602.871 tienen el esquema completo.

fuente Lacapital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *