Protesta en Desarrollo Social: “Hay comedores barriales que están colapsados”

Protesta en Desarrollo Social: "Hay comedores barriales que están colapsados"

En el marco de una jornada nacional, diferentes organizaciones sociales se manifestaron este martes en las puertas del edificio de Desarrollo Social para exigir que el Salario mínimo, vital y móvil se equipare con la canasta básica salarial.

El motivo esencial responde a que esta tarde el Gobierno nacional convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario mínimo, vital y móvil para reanudar la agenda salarial y fijar un nuevo salario mínimo, y una actualización de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

“Estamos en el marco de un jornada nacional y la reunión el aumento del Salario mínimo, vital y móvil, exigimos que se equipare a la canasta básica familiar, entendiendo que hay muchas familias que no llegan a fin de mes con las necesidades básicas. Por eso hay comedores barriales que están colapsados”, afirmó la referente de Barrios de Pie, Lorena Quiroga.

Al parecer, de acuerdo a información de fuentes gubernamentales, difícilmente haya un emparejamiento con los 70 mil pesos del valor de la canasta básica, ante esto, Quiroga le dijo a El Marplatense que “seguiremos profundizando las medidas de lucha, entendiendo que es necesario crear políticas públicas y concretas para cambiar la situación de pobreza estructural que padecemos”.

A su vez, la referente informó que “a nivel local reclamamos trabajos para las cooperativas y también en las obras públicas en diferentes hogares que, a raíz del último temporal, necesitan que el Estado se haga presente”.

En cuanto a la profundización de medidas de fuerza, Quiroga advirtió: “Veremos cómo seguirá desarrollándose la jornada y en caso de que sea necesario realizaremos un acampe”.

Fuente elmarplatense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *